Guia de defensa de inquilinos durante el COVID-19

¡Conozca sus derechos y quédese en su hogar!

El 26 de agosto de 2021, la Corte Suprema de los Estados Unidos anuló la moratoria federal de desalojo de los CDC. El lunes 28 de junio de 2021, el Gobernador Newsom aprobó la ley AB 832, que extenderá las protecciones COVID-19 contra el desalojo hasta el 30 de septiembre de 2021. Si vive en California, usted sigue protegido por la ley estatal. NO SALGA DE SU HOGAR.

Esta guía de recursos es para cualquier persona que esté pasando por una dificultad financiera, como dificultades en pagar la renta, en una situación de desalojo, ¡o para juntarse con otros en su edificio o comunidad para crecer el poder de los inquilinos! Si tiene dificultad en buscar una organización de inquilinos o no califica para asesoría legal, siempre puede llamar a la Línea Directa de Inquilinos Unidos al 888-495-8020. Nuestros consejeros voluntarios van atrasados en regresar todas las llamadas, pero todas las llamadas se priorizan por niveles de urgencia. Apoyamos a todos los inquilinos en California, independientemente de su estatus migratorio.  

1. Protecciones contra el desalojo por el COVID-19 y asistencia financiera de la renta

 
2. Situaciones difíciles entre inquilinos y propietarios 
 
Es importante mencionar que el desalojo es un proceso. LOS INQUILINOS NO TIENEN QUE SALIRSE DE SUS HOGARES INMEDIATAMENTE CUANDO RECIBEN UN AVISO DE DESALOJO. Cerrar las puertas con chapas, intimidar a los inquilinos, o hasta desalojarlos fuera del proceso de la corte es en contra de la ley. ¡Quédese en su hogar! 
 
Inquilinos en el estado de California tienen ciertas protecciones detalladas a continuación para evitar desalojos por no poder pagar la renta u otros impactos al hogar causados por el COVID. Nuestra organización, Inquilinos Unidos, o Tenants Together en inglés, sabe que estas protecciones no son suficientes. ¡Favor de leer y firmar nuestra petición para exigir que el Gobernador Newsom y la legislatura estatal extiendan y amplíen las protecciones contra el desalojo y el alivio del alquiler más allá del 30 de junio de 2021!
 
Tenants Together está organizando capacitaciones para organizar contra desalojos ilegales de "autoayuda". Una copia del entrenamiento está aquí en español.
 
Ahora tenemos una línea directa de texto para compartir recursos para inquilinos pasado por dificultades financiera y otras dificultades relacionadas con el COVID. Escribe “HELPLINE” al número 650-600-7821 para una lista de recursos, pero favor de llamar a nuestra línea directa por teléfono si está pasando por una situación que requiere asesoría u orientación acerca de sus derechos.  
 

    


  
 
 
 

 

Help build power for renters' rights: